retrato

Vacúnate ante la Victimitis Crónica

Hace unos años había un supuesto “amigo” que de 10 conversaciones 8.5 eran para contarme de lo mal que le iban las cosas. El tipo no duraba en ningún trabajo, siempre se fijaba en lo que otros hacían o dejaban de hacer, se creía que el mundo le debía algo, culpaba a los demás por sus desgracias y creaba controversia en donde sea que se paraba. 

¿Se parece a alguien que conoces

Literalmente el tipo te drenaba tanto que llegabas al punto de cuestionar tu propia felicidad. Tenerlo cerca se sentía como si algún virus se te metiera por la cabeza e infectará cada pensamiento con sus diarreas mentales. Aún no lo sabía pero esta persona sufría de Victimitis Crónica y si no hacia algo rápido terminaría padeciendo del mismo mal.

Aquí hay varias señales de esta peligrosa condición: 

  • Viven con el sello de víctimas indefensas

Los portadores de esta condición  viven en una novela interminable en donde según ellos el mundo está en contra de ellos. Obvio que no los culpo porque esa actitud lo que hace es alejar cuanta oportunidad se les acerque.

  • Están a la Defensiva 

Jamás, jamas, jamás señales las faltas de alguien así porque te atacarán. Recuerda que ellos están siendo injustamente afectados aquí. Así que ignóralos para que no pierdas tiempo discutiendo con alguien que no está listo para escuchar.

  • Se Pasan con Personas como Ellos 

El ser humano tiende a unirse con personas similares. Por eso compartirán más con quienes comparten su vibra o con quienes simpaticen con ellos. O sea que antes de criticar a tu amiga la drama queen pregúntate si esta persona te está reflejando algún aspecto de ti. 

  • Les Encanta que les tomen Lastima 

Fíjate en cómo estás personas se pasan llamando la atención con sus tragedias que nunca se acaban. ¿Sabias que muchos lo hacen para llamar tu atención? Tu no eres zafacón emocional. Deja de reaccionar y verás como se lleva sus cuentos a otro lado. 

  • Sus Armas Letales son Quejarse y Culpar

¿Cual es la manera más fácil de evadir responsabilidad? Culpa a los demás y quéjate por todo. Dentro de su comportamiento este es lo más peligroso porque generan cierto aura que deprime a todo el que se le acerque.

  • Son Expertos Encontrando Problemas 

Una característica clave del que padece de esta condición es que son unos cinta negra nivel Jedi mezclado con los Avengers encontrando errores y problemas. Ah, y no solo en su vida sino en la tuya también. Así que olvídate de pedirles consejos. La última vez que hablé con alguien así necesite un buen baño,  5 horas de yoga, un despojo y varias cervezas. 

¡Vacúnate contra la Victimitis!

Luego de años de experiencia, estudio e investigación en la universidad de Google he encontrado que la única solución de este mal es una poción llamada auto responsabilidad. Esto significa que desde hoy en adelante cambiarás las excusas y las quejas por buscar soluciones.

Si, sé qué hay gente que prefiere que le saquen una muela a tener que cambiar pero sólo compárteles los beneficios:

  • No necesita receta y es completamente gratis. 
  • Despertará tu habilidad para resolver problemas. 
  • Atraerás a personas de mejor calidad. 
  • Tu confianza aumentará. 
  • Tomarás acción en tus metas. 
  • Dormirás con menos preocupaciones. 
  • Tus amigos contestarán tus llamadas.  

Asume completa responsabilidad por tu vida y actúa en lo que puedes cambiar. Lo demás se pasa la pagina y se supera.

Juancho 

Suscribete a nuestro newsletter

Subscríbete para recibir las herramientas que te ayudarán a reprogramarte para el Éxito
* indicates required

Comparte este post con tus amigos

Subscribete

* indicates required

© 2019 derechos reservados