retrato

Tu Tiempo se está Acabando

0DB2A80E-F351-4FA2-ACDF-CE31C6B69D26

Tu Tiempo se esta Acabando

Desde que empezaron los recientes escándalos políticos en Puerto Rico, he hecho lo posible por mantenerme fuera por varias razones. 

Una es que odio el fucking protagonismo.

Me refiero a categorizarme con personas que se montan en cualquier ola para avanzar en sus carreras. Así que antes de meter la cuchara, primero debía asegurarme de llevar el mensaje de la manera correcta por las razones correctas. 

La otra razón es que los temas de política y corrupción solo me traen malos recuerdos.

Por si no lo sabías, yo era uno de esos ridiculos que se pasaban peleando por ideologías políticas. O sea que lanzarme de nuevo en esos temas como que no está en mi agenda.  Por lo menos hasta hoy…

Ahora tenemos evidencia clara y contundente que nos confirma cómo nos han estado clavando sin por lo menos disimular invitándonos a ver Netflix. Ahora literalmente podemos leer lo que realmente piensan estos políticos del pueblo que les dió su puesto.  

No señor. Esto sí que no lo tolero, ni lo toleraré, ni lo tolerarás tú, ya que esto nos afecta a todos tanto dentro como fuera de la isla.

En esta ocasión diré lo que pienso porque tengo la responsabilidad y el derecho hacerlo. Además que si no libero un poco de tensión, soy capaz de subir al Viejo San Juan y sacarlo por las orejas.  

 

Esto es lo qué hay…

En arroz y habichuelas, Ricky tiene renunciar. No se como ni cuando, pero la receta médica dice STAT. No hay más alternativas. No hay abrazos, excusas ni perdón que valgan. No hay estrategias alternas que considerar. 

Su voz y su presencia irritan más que ese ex psycho que no se acaba de ir. ¡Ten dignidad loco! ¡Sigue con tu vida que aquí no hay na’ que buscar!

Mirándola desde otro punto, yo creo que Ricky y su combete de adolescentes frustrados nos hicieron un gran favor. 

Como dice mi amigo, Paul Gonzales en su artículo de medium.com, esta situación nos ha unido como pueblo como nunca había sucedido. Ni durante el Grito de Lares ni durante las protestas contra los bombardeos de la Marina de E.U. en Vieques ocurrió algo similar.

Ahora este tipo de políticos saben que el puertorriqueño de hoy dejó tiene poca tolerancia contra las injusticias. No somos esas ovejas que antes manipulaban con promesas y con enseres. Ya no estamos pendientes a que nos atornillen en algún trabajo del gobierno. Ah, y a esta generación les gusta que les hablen claro, no con discursos motivacionales.

No señores y señoras… Eso de poner la otra mejilla no aplica aquí. 

¡El boricua ya no quiere que le prometan ni que le regalen un carajo! . Dentro de todo, lo que sí queremos son dos cosas: 

1- Que dejen de ser un fucking obstáculo para nuestro crecimiento.

2- Que trabajen en nuestro beneficio. 

¿A caso es mucho pedir? Digo… para eso le pagamos.

Así que hoy me despido diciéndote que pongas tu granito de arena durante este proceso histórico. Déjate sentir así sea con un post, con un mensaje, con un video, con una pintura, con una canción, o marchando mano a mano junto a tus hermanos. 

El tiempo del político intocable se está acabando.

Quizás se rían y celebren a nuestras espaldas. Pues que lo hagan. Pronto seremos nosotros quienes reiremos y celebraremos. 

Así que a ti, gobernador. “Tic toc” – Tu tiempo se te está acabando.

Suelta el puesto y deja que un adulto asuma el control.

Juancho 

Suscribete a nuestro newsletter

Subscríbete para recibir las herramientas que te ayudarán a reprogramarte para el Éxito
* indicates required

Comparte este post con tus amigos

Subscribete

* indicates required

© 2019 derechos reservados