retrato

¿Quieres el trabajo de tus sueños? Primero evita los Vampiros Psíquicos.

Vampiros Psíquicos

Aprendí el termino “Vampiros Psíquicos” a través del conocido autor de los libros “Chicken Soup for the Soul”, el Sr. Jack Canfield. En uno de sus libros titulado “The Success Principals”, el autor los define de esta manera.

Los Vampiros Psíquicos son las personas que cuando se encuentran frente a nosotros nos drenan de toda energía positiva. Se quejan constantemente y culpan a todos por sus desgracias. Juzgan a los demás, les encantan los chismes y siempre hablan de lo malo que están las cosas.

Si te fijas todos estamos rodeados de estos individuos negativos y tóxicos. Tambien es curioso saber que muchos de estos seres se encuentran dentro de nuestro núcleo familiar. Lo importante es que si realmente queremos avanzar en la vida sería mejor evitar a estas personas, pues aunque en ocasiones no tengan malas intensiones, sus creencias limitantes no te ayudarán. Te ayudaría mucho más asociarte con personas positivas y optimistas que han llegado a donde tu quieres llegar.

Ahora compartiré contigo una serie de datos sobre mi vida laboral para que vean como yo tambien he tenido que evitar a estos vampiros. Además pueden analizar por ustedes mismos los resultados que obtenemos al mantener una mente positiva, e ignorando estos supuestos vampiros psíquicos.

Mis Metas vs Los Vampiros Psiquicos

1-Para el 2004, durante una de las peores épocas económicas para la industria farmacéutica en P.R., obtuve mi deseo de trabajar como Representante Medico. En este tiempo, ya habían cerrado la mayoría de las fabricas farmacéuticas en mi isla y habían bajado su nomina de representantes a menos de la mitad. Mis amistades vampiros me advertían que era una locura enfocarme en tal meta, pues para ellos yo no tenía posibilidad de lograrlo y debía ajustarme a la realidad. ¿Realidad mía o de ellos?

2- Luego de un tiempo promoviendo medicamentos decidí trabajar vendiendo equipos para uso quirúrgico, pagaban mas dinero y era un ambiente mucho mas dinámico. Nuevamente escuchaba los comentarios y las advertencias. A los 3 meses de proponerme esa meta conseguí el empleo, sobrepase las ventas esperadas en mi territorio, y todo esto sin tener la experiencia o la educación especifica requerida para la posición.

3- Luego, decidí  cambiar a otra compañía dentro del mismo mercado. Me gustaba porque pagaban mucho más y tendría más control sobre mi territorio. La única desventaja era que no había un aumento salarial basado en el desempeño laboral. Entre muchas razones escuche la clásica “crisis laboral mundial“. Nuevamente podia escuchar las carcajadas se estos seres toxicos. Me decian que era malo ser tan ambicioso y que la economía estaba en picada a nivel mundial. Bueno, al cumplir aproximadamente 2 años en la empresa no solo me dieron un aumento salarial significativo, sino  también le dieron aumento a mi compañero (el cual llevaba varios años sin recibir acenso). ¿Problemas con la economía? Bueno, parece que se les olvidó.

**********

El punto de compartir estas anécdotas contigo no es para aparentar ser pretencioso o arrogante. Mi proposito es demostrarte que no soy diferente a ti. Aparte de nuestros razgos físicos, lo que nos distingue entre cada ser humano es nuestra manera única de pensar. Los seres positivos como tu y como yo somos considerados optimistas; los vampiros que intentan chupar nuestros sueños tienden a ser pesimistas.

Los Vampiros Psiquicos normalmente se dejan llevar por el miedo y es por eso que continúan manifestando más de lo mismo en su vida, simplemente no se atreven a hacer algo nuevo. Los podemos ver reunidos en grupos jugando a ver quien gana a contar la historia mas deprimente, comparan sus fracasos como si fueran veteranos de guerra comparando heridas de bala y para ellos el mundo no es un lugar muy placentero para vivir. Ellos culpan factores externos por sus fracasos en vez de trabajar con sus limitaciones internas.

Las personas optimistas somos diferentes en esto, reconocemos nuestra debilidades y resaltamos las  fortalezas. También tomamos responsabilidad por nuestros errores  y no nos intimidan los nuevos retos. Un optimista nunca pide menos problemas, sino mas conocimientos para poder sobrepasarlos cuando lleguen. Una persona determinada a lograr lo que quiere puede subirle el animo a otros y siempre ve el lado positivo de la vida.

Secreto del éxito

Yo pude desarrollar estos pasos imitando a otros que ya lo habian hecho antes. Algunas veces me ayudaban sus consejos, en otras ocaciones no, ustedes pueden escojer la dirección que más les ayude, lo importante es comenzar a caminar; los detalles se los pueden dejar a Dios.

 

En la vida encontrarás muchas puertas llenas de oportunidades, pero

primero tienes que estar dispuesto a tocar en cada una de esas puertas”.

 

Ignora los vampiros psiquicos que traten de robarte tus esperanzas. Porque ellos no han logrado nada con sus vidas no quiere decir que tu no puedas hacer algo con la tuya.

**********

Estos vampiros siempre existirán y tratarán de llevarte a tu mundo de miseria, pero ya tu sabes mas que eso; no te dejes afectar por ellos. Recuerda que tu meta es mucho mas que un destino al que quieres llegar. Cada uno de nosotros venimos a este mundo para realizar algo importante y cuando lo descubras por ti mismo no habrá situacion o persona que te desvié de tu meta.

Dentro de cada vampiro psíquico existe el potencial para ser un Michael Jordan, Bill Gates, Chespirito o Ricky Martin. Lo único que necesitan es reconocerlo y dejarlos salir.

¡Voy a ti siempre!

Suscribete a nuestro newsletter

Subscríbete para recibir las herramientas que te ayudarán a reprogramarte para el Éxito
* indicates required

Comparte este post con tus amigos

Subscribete

* indicates required

© 2019 derechos reservados