Cuando hablamos de estos seres que en ocasiones consideramos nuestra otra mitad, nos referimos a las personas que nos rodean tanto en lo sentimental (novio/a, esposa/o), como en nuestro grupo de amistades y familiares. Algunos son personas que adoramos mientras otros los quisiéramos eliminar de nuestros pensamientos. Yo los veo como personas que vinieron a enseñarnos alguna valiosa lección nos guste o no, pero más importante aun es que entre todos ellos existe un grupo selecto que su presencia nos ayuda a cambiar nuestra perspectiva de la vida para nuestro beneficio. Aunque no siempre captamos el mensaje en el comienzo.
Algunas personas aún piensan que su alma gemela representa la persona que comparten todos sus mismos atributos, pero yo tengo mis serias dudas sobre eso. Normalmente los ven de esta manera.
1- Comparten nuestros mismos gustos en la comida, películas, arte, etc.
2- Nunca se ofenden por nuestros comentarios (sin importar si los ofendemos o no).
3- Actúan como psíquicos terminando nuestras oraciones y están de acuerdo con nuestros actos o decisiones sin cuestionarlos. No importa si te levantaste con la idea de robar un banco, para ellos es perfecto.
No sé tú, pero yo estoy seguro que no podría vivir con alguien así. ¿Realmente necesitas otra persona exactamente como tú?
Personalmente, creo que nuestra alma gemela es la persona que tiene el don divino de sacarte de tú “paz” en cualquier momento sin decir una palabra. Su presencia es suficiente para crear una reacción química en tu cuerpo logrando que liberes cantidades industriales de cortisol (hormona del estrés) en la sangre. Puedes haber ganado el campeonato mundial en algún deporte, pero si ellos te dirigen la palabra de forma negativa, todo eso se hecha a perder en cuestión de segundos. Es mas, cuando menos los quieres ver o escuchar ahí estarán. Estas personas se pueden comparar con un chicle pegado en la suela de un zapato, por más que lo intentas sacar más se esparce y se adhiere.
La realidad es que ellos tienen las mejores intenciones detrás de sus actos: el mismo consiste en desarollar el potencial que llevas dentro de ti. No recuerdo donde escuche esto, pero alguien una vez me dijo:
“Tu alma gemela es la persona que tiene la capacidad de retarte y hacerte crecer”
Consejos del Dr. Wayne Dyer
El Dr. Wayne Dyer, autor de “The Power of Intention” es uno de mis maestros literarios. También se le conoce como el “padre del pensamiento positivo” y es uno de los expertos sobre el tema de la Ley de Atraccion.
El describe a nuastra alma gemela de esta manera:
La función de ellos es demostrarnos que aun no tenemos autocontrol. Ellos son considerados maestros disfrazados y su propósito principal es que evoluciones como ser humano. Estas personas están constantemente probando tu paciencia, pero gracias a eso aprenderás nuevas destrezas y eliminaras malos hábitos. Llegará el momento en que ya no te afectarán y podrás interactuar con ellos sin miedo al conflicto.
Puede que la persona (si es negativa) se aleje finalmente de tú vida, pues ya está consciente que sus comentarios no te afectan. Pero, por lo general ellos desean lo mejor para ti; es por eso que te dicen las cosas como son, aunque luego te molestes. Por lo menos, al pasar estas pruebas podrás entender que tú estado de ánimo no es controlado por otros.
No hay necesidad de mirar a estas personas como seres que son capaces de chuparte la alegría, en muchas ocasiones ellos son los verdaderos amigos que te motivan a ser mejor y lograr lo que quieres. Recuerda que alcanzando tú felicidad es donde encuentras el verdadero éxito.
¡Voy a ti siempre!