retrato

Quema tus Barcos – La Nueva Actitud del Éxito

(Articulo originalmente publicado para la revista thelatinoh.com)

 

“Si quieres conquistar la isla, primero debes quemar lo botes”

Tony Robins

Según dicen los historiadores, para el año 1519 Hernán Cortés llegó con sus hombres a las costas de Veracruz, México. Se dice que tan pronto abarcaron, su tripulación estaba desanimada y ansiosa por regresar.

Tan pronto Cortés se enteró de esto, inmediatamente dio la orden de quemar todos sus barcos eliminando así la esperanza de regresar. Esto los dejó con solo una opción: continuar con su objetivo.

¿Cuáles son tus barcos?

Los barcos de esta historia simbolizaban esas vías de escape que nos detienen de progresar. Son ese llamado Plan B o C que nos distraen del Plan A.

Son el depender de tus padres, de tu ex o del trabajo que estás loco por dejar. Son el camino hacia esa peligrosa zona de confort.

El acto de quemar tus barcos significa dejar de mirar hacia atrás para comprometerte con lograr tu objetivo. Esto implica eliminar distracciones, las malas influencias, superar tus miedos y dejar de conformarte con menos de lo que quieres. En otras palabras es desarrollar una actitud de TODO o NADA.

¡Te tengo una buena noticia!

¡No tienes que quemar nada! Así que guarda los fósforos que te daré varias maneras de impulsarte hacia el futuro, como por ejemplo:

Cuéntale a un Amigo

Llama a tu mejor amigo y cuéntale sobre el proyecto que llevas semanas evitando. Inclúyelo en tus estrategias para que te motive a terminarlo. Recuerda que al decirlo tu reputación e integridad están en juego. Si fallas quedarás mal contigo y con el.

Aplica el Método 5,4,3,2,1

¿Te paralizas ante experiencias nuevas? Cuenta de 5 a 1 y luego haces lo que temes hacer. No lo pienses. No lo sobre-analices. Solo actúa y luego te reajustas según los resultados. A veces perdemos demasiado tiempo contemplando problemas que posiblemente nunca sucederán.

Contempla tu Muerte

Los hombres de Cortés continuaron porque sabían que sus vidas dependían de eso. ¿Que crees si intentas lo mismo? Ve tras tu meta como si tú vida dependiera de ella. Aprovecha cada oportunidad de crecimiento. Olvídate de tus miedos y preocúpate más por no morir sin lograr nada. El tiempo es corto así que sácale el máximo.

Desconéctate del Problema

Hay muchos tipos de problemas. Algunos tienen nombre y apellido. Y si no los superas terminarás regresando al mismo infierno del que deseas salir. Desconéctate de tu situación brindándole una doble dosis de distancia e indiferencia.

No dejes ni la mínima duda de que pasaste la página. Bloquéalos de las redes sociales. Ignora sus llamadas y no respondas sus mensajes. Ignora sus avances y reporta sus amenazas. Demuéstrale que nada ni nadie afectará tu paz. Enfócate SOLO en tu futuro y en tu felicidad. ¡Achicharra ese barquito que yates hay demás!

Puedes seguir a Juan Santiago “Juancho”, NeuroCoach en juantemotiva.com o en su canal de YouTube Juan Santiago TV, en Facebook como @juantemotiva y en Instagram como @juanchomasterneuro

Suscribete a nuestro newsletter

Subscríbete para recibir las herramientas que te ayudarán a reprogramarte para el Éxito
* indicates required

Comparte este post con tus amigos

Subscribete

* indicates required

© 2019 derechos reservados