¿Quieres ser feliz? Pues comienza a seguir tus sueños y no dejes que esa vocecita interior te diga que no lo mereces o que no es posible. Cada persona exitosa ha tenido que sobrepasar el miedo y la duda, la falta de resursos y hasta sin el apoyo de sus familiares y amigos. Lo que los motiva es su deseo inquebrantable por lograr sus metas y crear su propio destino.
La palabra “éxito” puede tener varios significados para diferentes personas. Estoy seguro que muchos asocian el éxito con tener mucho dinero, propiedades materiales, o alcanzar altas posiciones en la sociedad. Posiblemente te imaginas esa casa grande, lograr una promoción laboral, o terminar un grado académico. ¿Pero, acaso esto es lo único que el éxito representa? La mejor definición del éxito la aprendí del Sr. Earl Nightingale, pues él era muy conocido como un líder en sus aportaciones al desarrollo personal humano. Para él, el éxito se define de esta manera:
“El éxito es la realización progresiva de un ideal digno”
Lo que yo entiendo por esta definición es que el éxito llega en el momento preciso que tú decides seguir tus propio sueños. No sólo eso, también debe existir un ideal digno, en otras palabras, una razón importante que te motivará a lograr lo que deseas. El verdadero éxito debe representar lo que te haga sentir feliz y realizado. Te ayudaría mucho el identificar otras razones a parte de ti mismo para que te motive a seguir el camino correcto. Puedes ayudar a tu comunidad, servir de inspiración a otros a través de tus logros, o enfocarte en el bienestar de tu familia. Tener un ideal digno te ayudará a sobrepasar obstáculos y te mantiene enfocado en la meta, en vez de dejarte caer por situaciones que encuentres en el camino.
Michael Jordán no comenzó a ser exitoso cuando ganó millones de dólares en contratos deportivos. Él alcanzó el éxito en el momento preciso en que decidió perseguir su meta. Literalmente escogió su destino y no dejo que su pobreza o la opinión de otros le afectara. Lo que quiero llevar con este ejemplo es que sí estas estudiando, comenzando tu negocio, o practicando para ser un actor famoso, ya eres exitoso, y las circunstancias a tu alrededor no importan. Para ser realmente exitoso debes seguir lo que tu corazón dicte como lo correcto. Nadie llegó a vivir de una manera predeterminada. Dios no te está castigando, o prefiere que vivas en miseria y pobreza para que lo aprecien mejor. Dios, el Creador, la Mente Universal, o como prefieras llamarlo, te dio la habilidad de usar y disfrutar tus talentos si decides hacerlo o no, asi que no esperes a que pase el tiempo y te arrepietas de lo que no hiciste. El tiempo es ahora!
Si eres de los que siempre ha pensado que no se puede hacer o tener lo que uno quiere, te darás cuenta que esa idea será completamente cierto para ti. Tu vida y la mía son un reflejo vivo de nuestras creencias y actitudes. Siempre recogeremos lo que sembremos.
¿Porque no cambias esa manera de pensar erronea y esperas a ver que pasa por ti mismo?
Espero que puedas comprender que sólo tú eres responsable por tu vida. Sigue tus sueños e ignora a esos “Vampiros Psíquicos” que quieren descarrilarte de tu meta solo porque ellos no se ven realizando las suyas. Si tu deseo es de ayudar a otros comienza por ayudarte a ti mismo y logra lo que tú siempre has querido. Debes mantenerte enfocado en lo que quieres y no te preocupes por “como vas a llegar”, el camino será alumbrado y lo que necesites llegará en su momento indicado en maneras que no te imaginas. Solo tú puedes determinar la dirección. Nunca has estado solo en la vida, así que no tienes nada que temer y mucho por lograr.
Voy a ti siempre!