retrato

¿Que Harás con el Tiempo que te Queda?

¿Que harías diferente si hoy te dijeran que te quedan solo 5 años de vida? 

¿Seguirías en la misma relación tóxica?¿Te quedarías en el mismo trabajo? ¿Pospondrías ese viaje que tanto quieres?¿Seguirías enojado con esa persona que te hirió hacen 20 años atrás?¿Continuarías envidiando el éxito ajeno en vez de crear el tuyo? ¿Mantendrías tus talentos escondidos?¿Te seguiría importando lo que piensan los demás o finalmente dirías “pal’ carajo todos” y comenzarías a vivir según tus términos? 

Es curioso como todo cambia cuando contemplamos nuestra muerte. No se, pero a veces como que se nos olvida que la vida se nos puede acabar en los próximos 50 años o atragantado con una alita de pollo en tu próxima visita a Chillis. 

La verdad es que ni tu ni yo sabemos cómo o cuando nos tocará regresar a casa. Lo seguro es que el boleto ya lo tenemos, y es por eso es debemos vivir cada día como si fuera el último. 

 

Si amas la vida, no pierdas tu tiempo, pues del tiempo 

es lo que tu vida está hecha”  

-Bruce Lee

 

Ahora quiero que agarres una libreta y te muevas a tu lugar favorito en donde te puedas sentar tranquilo a analizar tu situación actual. Mira en qué gastas tu tiempo, sea discutiendo, viendo noticias, jugando en el celular, metido en redes sociales, constantemente saliendo con tus amigos, metido en drogas o alcohol, laborando en un trabajo que odias, soportando una pareja hostil, etc… 

Haz una lista y observa el mucho tiempo que pierdes en estupideces que no te llevarán a ningún lado. Mira como otros se superan mientras tu te atas a una vida mediocre. ¿Crees que eso es vivir?¿Te sientes motivado a crecer o a tirarte del puente más cercano? Nada de eso te ayuda en nada, y está en ti el hacharlo hacia un lado para que uses ese tiempo en metas, tareas y personas que nutran tu existencia.

Hace un tiempo aprendí que en la vida o creces y te vuelves una persona de valor, o te pudres y te conviertes en una carga para los demás. Por ende, no tienes otra opción que hacer algo con el tiempo que te quede. Total, si te vas a morir, porque mejor no irte como un héroe que luchó por sus sueños en vez de como aquel pendejo que se la pasaba posteando selfies en Instagram. 

“¿Que haré HOY para moverme a lograr lo que quiero?”

Lee bien la pregunta anterior porque eso es lo que debes preguntarte desde que te levantas hasta que te acuestas. Analiza constantemente cuáles son tus alternativas. Anótalas y actúa sobre ellas como si tu vida dependiera de eso. 

A mi no me importa si tienes 15 o 65 años, si te despidieron de mil trabajos o si tienes o no tienes algún grado académico; si estás vivo es porque aún tienes algo que dar. 

¡Hey! ¡Tu vida es un fucking regalo! ¡¿Lo piensas seguir desperdiciando?! ¡Aprovéchalo antes que te lo quiten por usarlo en estupideces! 

Olvídate de pensar positivo, enójate por seguir ahi esperando a que te rescaten. Nadie viene por ti porque todos estamos muy ocupados viviendo. Levántate de la cama, deja de jugar a la víctima y muévete.

Juancho 

 

Suscribete a nuestro newsletter

Subscríbete para recibir las herramientas que te ayudarán a reprogramarte para el Éxito
* indicates required

Comparte este post con tus amigos

Subscribete

* indicates required

© 2019 derechos reservados