Para mi, este fin de semana fue perfecto. Al fin saqué mi página, juantemotiva.com , tuve el placer de dar mi charla, Cambia tu Vida, Cambia tu Mente a un grupo de charlatanes exitosos (aún no se como terminamos hablando de las nalgas de J-Lo); y mi hija mayor llegó de sorpresa desde Texas.
Como decimos en Puerto Rico, era como para estar “pompeao” por las próximas semanas. Pero no fue así…
Claro que estoy súper contento, pero a la vez me siento drenado porque crecer a veces requiere de todo lo que tenemos y más, mucho mas. Por eso dentro de todas estas celebraciones lo que quería era meterme en la cama y no salir como hasta diciembre del 2030.
¿Te ha pasado lo mismo?
La cosa es no dejar que ese desánimo sea otra excusa para NO hacer lo que sabes que tienes que hacer. De lo contrario estás desperdiciando este regalo que le llamamos vida.
“A veces tienes que separarte del ruido para apreciar el silencio”
– Robert Tew
Primero, TODOS tenemos el derecho de desaparecernos por en tiempo. Créeme, el mundo no se va a acabar. Tu negocio no caerá. Tus amigos tampoco se tirarán del puente. Te lo digo porque a veces queremos controlar tanto que le damos tiempo y atención a todo lo externo menos a nosotros mismos, y esto no es justo para nadie.
El estrés es extremadamente útil si lo sabes usar, pero vive 24/7 con el botón del pánico encendido y probablemente termines enfermo, con la mente frita o en el fucking cementerio.
Día a día bregas con el negocio, con los niños, con tu jefe, con tus clientes, con tus obligaciones de pareja, con posibles enfermedades o condiciones, con las estupideces de otros, con el profesor, y con todo el drama que viene por añadidura. Hey, nadie dijo que sería fácil.
No te sientas mal por alejarte por unas horas o unos días. Al contrario, quizás sea lo que necesites para regresar lleno de energías y de ideas nuevas. Eso incluye alejarte de las redes sociales y de micro manejar a todos, así que apaga el celular.
Vete a hacer ejercicios, escucha música, medita, vístete de león o leona y ten sexo salvaje con tu pareja, haz yoga, insulta a tu webmaster (Alex no sirves lol), vete a la playa, haz algo que libere tu mente y te prometo que regresarás mejor que nunca.
“El principiante se sienta a esperar por la inspiración mientras el resto de nosotros seguimos trabajando” – Steven King
El Segundo punto es un poco más doloroso. Va al espejo más cercano y pregúntate si no son pedejadas tuyas lo que te mantiene ahí haciendo nada. En ese caso la mejor solución es parar el culo y hacer lo que sabes que tienes que hacer, estés de ganas o no.
Haz un conteo regresivo de 5 para abajo como si fuera el lanzamiento de un cohete. Cuando llegues a 1 es señal de que se acabaron tus excusas y es hora de trabajar, porque si esperas por la musa, a que deje de llover, a que el horóscopo te dé permiso, a que tu esposo te apoye o a que todo este perfecto, se te van 10 años haciendo un carajo, y no brega.
Se honesto con “mismo” y distingue el descanso de pura vagancia. Te aseguro que si mezclas relajación y juego con acción lograrás más en un mes de lo que has hecho en un año.
Juancho