¿Cuantas oportunidades ignoraste por sentirte inseguro?
Estos son los momentos donde tu cabeza dice cosas como…
¿Y si meto las patas?
¿Y si me arrepiento?
¿Y si no estoy listo?
Tomar desiciones no es fácil, especialmente cuando se trata de temas importantes como romper con tu pareja, movernos de empleo, o dar nuestra primera presentación pública.
Este artículo te ayudará a distinguir entré estar atado a tus miedos y ser guiado por esa sabiduría interna que todos tenemos.
Qué es la Intuición
El diccionario define la intuición como la habilidad de comprender algo sin tener que razonarlo. En otras palabras, sabes que algo es cierto sin la necesidad de tener evidencia para demostrarlo.
Con Inme te conocemos la intuición como corazonadas, percepción, mariposas en el estómago, poderes psíquicos, sexto sentido, o cómo yo le llamo, tú GPS interno.
Al igual que el Chapulín Colorado, todos nacimos con la habilidad para predecir situaciones o personas peligrosas.
El problema es que si le prestas más atención a tus miedos, minimizas tu habilidad de escuchar a ese guía que vive en ti.
Mira lo que me pasó…
Hacen unos años, me ofrecieron la oportunidad de tener mi propio espacio radial para una emisora en E.U. que supuestamente llegaría a más de 500,000 de latinos.
Inicialmente pensé, “esto es lo que estaba buscando”, pero algo dentro de mi me decía que esperara. Así que me di mi puesto y dije que lo pensaría.
El productor me tenia loco llamando casi a diario. Al par de días noté que su tono se movió de líder de su industria a vendedor desesperado por cerrar su negocio.
Por más que mis amigos me dijeron que lo tomara, mis antenitas de vinil me decían “algo huele mal aquí.”
¿Y sabes que? tenía toda la razón.
Al mes me enteré que la emisora tenía problemas porque estafaba a sus talentos. O sea que si me dejaba llevar por mi lógica, de seguro hubiese caído en su fraude.
¿Miedo o Intuición?
Recuerda la última vez que tu corazón te dio la razón. Por más difícil que fue, la emoción dominante era certeza, no miedo. Quizás era un mensaje sublime, pero se dejaba sentir.
Ahora recuerda algún momento en donde te aterraba tomar una desicion. Notas que el miedo es ruidoso, insistente, tramposo, y a veces malévolo?
Esto sucede cuando estás por salir de tu zona cómoda. Por eso es que el miedo te contrae (para que te quedes dónde estás) pero tu intuición te expande (para llevarte a donde quieres llegar.)
Haz una lista de todas esas desiciones importantes que debes tomar. Luego aplica las siguientes preguntas y nota si te contraen o si expanden.
- ¿Qué sientes que debes hacer ahora?
- ¿Te estás dejando llevar por tu lógica o por la de otros?
- ¿Y si estas equivocado?
- ¿Lo puedes comprobar?
- ¿Qué haces aunque sientas miedo?
- ¿Pelearías por eso que entiendes es lo correcto para ti?
- ¿Qué sientes cuando vas en la dirección correcta?
- ¿Qué sientes cuando sabes que estás cometiendo un error?
- Si tu guía interior hablara, ¿qué te diría?
Juancho