retrato

La Inspiración te Motiva

La Inspiración te Motiva

Pueden ser muchas las razones por las cuales no aspiras a tener cosas mejores en la vida. En ocasiones no te puedes ver logrando algo diferente o teniendo algo mejor. Esto no depende de tu estatus económico, religión o lugar de procedencia; todo depende de tu mente y las ideas que viven en ella. Si tienes una visión limitada de lo que puedes realizar tendrás resultados limitados.

La palabra inspiración en su origen significa “en espíritu”. Cuando realmente te apasiona algo y te encuentras determinado a lograrlo los obstáculos ya no parecen tan difíciles. Te encuentras receptivo a toda información que te sea de provecho y te repondrás de cada caída en el camino. Los músicos le llaman a este estado de inspiración “la musa” y los deportistas le llaman estar en “la zona”. Básicamente estas siendo guiado hacia tu propósito por algo mucho más elevado en comparación con tu razonamiento humano. Cuando intentas hacer algo sin inspiración lo sientes en cada parte de tu cuerpo pues se siente forzado; vas en contra de la corriente.

Para poder sentir los beneficios de la inspiración primero necesitas establecer un propósito bien definido de lo que quieres y realizar la acción necesaria para lograrlo. Esta es una de las razones por la cual es importante escuchar y estudiar a las personas exitosas, tanto en tu comunidad como a nivel mundial. Al igual que tú, estas personas fueron inspiradas a ser diferentes, y alcanzar su propósito divino en esta vida. Muchas veces la inspiración llega inesperadamente. Es posible que experimentaste algo diferente que despertó tu interés y le brindó sentido y dirección a tu vida.

La inspiración no viene de nuestro interior, o la llamada “mente racional”, sino que proviene del exterior a través de diversos estímulos como: personas  importantes o algún suceso que cambió tu perspectiva de la vida. La misma te ayudará a sustituir la indecisión y el miedo por determinación y confianza.

Cuando tienes modelos a seguir te sientes inspirado a llegar a otros niveles del éxito. Al igual que nosotros, esas personas que admiramos también tuvieron que sobrepasar criticas, obstáculos, y en ocasiones impedimentos físicos. Ellos también tenían mentores que les ayudaron a ver mas allá de la realidad que les rodea.

Deberías tener cautela al momento de escojer un mentor, algunos se auto denominan “expertos” pero en realidad son “Vampiros Psíquicos” disfrazados (favor de referirse a mi primer blog donde defino a estos vampiros). Estos tratarán de desviarte de tu meta pues no les gusta la competencia, y cuando surgen otros con nuevas ideas se intimidan fácilmente. Algunos de estos supuestos expertos basan sus ideas en información que carece de fundamento, en ocasiones el origen de esas ideas provienen de mitos y supersticiones. Estos son más peligrosos que los vampiros que nos rodean a diario pues ellos gozan de cierto grado de respeto y credibilidad entre algunas personas.

Aquí mencionaré algunas personas que se inspiraron a sobresalir y realizar su propósito en la vida, su verdadera felicidad.

1- Las Olimpiadas Especiales.

En 1968 la Sra. Eunice Kennedy Shriver tenía una visión clara y se inspiró a crear unas competencias donde los niños con “impedimentos” mentales pudieran ser los protagonistas. De inmediato salieron los expertos que entre ellos incluían médicos, psicólogos y otros profesionales. Ellos indicaron que eso simplemente no era posible. Decían que esos niños no tenían  habilidades para realizar deportes y menos a nivel competitivo, que ellos se harían daño y no se les debía ilusionar en algo que no debían hacer.

Hoy en día existen sobre 1.8 millones de participantes en las olimpiadas especiales a nivel mundial, demostrando una vez mas que cuando una persona inspirada se une con los expertos correctos todo es posible.

2- Galileo Galilei

El astrónomo Galileo fue de los primeros en demonstrar que el mundo no era el centro del universo dejándose llevar por las enseñanzas de Copérnico (Astrónomo que por sus conocimientos fue sentenciado a muerte por la iglesia). Bueno, en realidad ni siquiera somos el centro de nuestra galaxia.

Él fue enjuiciado y encarcelado por seguir su inspiración. Los expertosde la iglesia se basaban en pasajes de la biblia indicando que la tierra NO se podía mover. Una de muchas malinterpretaciones del gran libro. Ahora la misma iglesia que tenia la potestad de matar al que pensara diferente a ellos cuenta con un grupo de astrónomos profesionales.

2- Stephen King

Este famoso escritor de novelas de terror y suspenso comenzó su carrera trabajando en una lavandería para poder pagar las cuentas. Luego que su primer libro fuese rechazado por diversas publicadoras en múltiples ocasiones decidió agarrar el manuscrito y tirarlo a la basura. Gracias a Dios su esposa lo rescato del zafacón y al tiempo fue aceptado por una publicadora. Este libro fue luego convertido en película de la pantalla grande. El nombre de su primera obra era “Carrie”. (Una de mis películas favoritas de terror)

3- Walter Disney

El Sr. Disney fue despedido por un editor de periódico porque según él “carecía de imaginación”. Cuando luego en su carrera  intentó conseguir los permisos en California para comenzar a construir el parque de Disneyland se lo negaron, pues no creían que atraería mucho publico. El creía en su sueño y luego de varias problemas economicos logró establecer su imperio para el beneficio de todos. ¡Imagínate un mundo son Disney!

 4- Albert Einstein

Este conocido fisicista fue considerado por sus maestros de primaria y secundaria como distraído y de poca inteligencia. Durante su vida adulta no podía sostener un trabajo pues se aburría con facilidad y su padre murió pensando que era un mediocre. Sin embargo, al tiempo sustituyó su aburrimiento por extrema curiosidad sobre el mundo que le rodeaba.

Mientras trabajaba en una oficina de patentas expresó su educación y talento creativo hacia las ciencias escribiendo 4 documentos que luego fueron publicados y patentizados. Entre sus ideas se encontraba el  demonstrar la existencia del átomo, y en otro escribió su famosa ecuación E=mc2. Esta formula fue usada para crear la bomba de hidrogeno y también explica como es que todo en el universo (incluyéndonos a nosotros) estamos compuestos por energía. Todo esto mientras trabajaba en una simple oficina de patentas, no un laboratorio.

**********

Es imposible no sentirse inspirado luego de leer sobre estas personas sobresalientes. No tienes que mirar hacia Hollywood para inspirarte pues cerca de ti existen seres excepcionales que han sobresalido de alguna manera. Siempre recuerda que además  de maestros somos estudiantes, así que no te detengas en aprender cosas nuevas y cuestionar el mundo que te rodea, en algun momento llegarán tus respuestas.

¡Voy a ti siempre!

Suscribete a nuestro newsletter

Subscríbete para recibir las herramientas que te ayudarán a reprogramarte para el Éxito
* indicates required

Comparte este post con tus amigos

Subscribete

* indicates required

© 2019 derechos reservados