retrato

La Importancia de tomar Acción

La Importancia de tomar Acción

En este tema defino la acción como un acto o movimiento de manera voluntaria para completar tu meta o alcanzar tus deseos.

Tomar acción es lo que hace la diferencia entre ser un simple soñador o convertirte en una persona exitosa. Si careces de la acción requerida para ejecutar y transmitir a otros tus talentos, podrías continuar en el  mismo lugar, con el mismo trabajo (si estas empleado) y rodeado de las mismas personas que te indican a diario lo malo que la vida a sido con ellos.

También te menciono que el  peor enemigo de la acción es procrastinar. Cuando comienzas a dejar todo para después dejas pasar oportunidades positivas que están a tu alcance.

Primero deseo compartir contigo el mecanismo por el cual todos somos guiados a actuar hacia lo que queremos (en ocasiones lo que no queremos). El responsable se llama la Ley de Atracción. Esta ley dice: “atraemos a nuestra vida las cosas, personas o situaciones en las que mas nos enfoquemos,  sean buenas o malas”. Por ejemplo: si te enfocas en la idea de que no existen oportunidades de progreso eso será lo que seguirás creando en tu vida. Fíjate en las situaciones que atraen esos seres negativos en tu vida. Simpre se quejan por todo y se les hace difícil sino imposible identificar buenas oportunidades. Cuando reciben algun tipo de ayuda no las aprovechan por mantener sus actitudes tóxicas. La negatividad nunca atraerá resultados positivos; esto es ley.

Más importante aún; fíjate en como piensan y hablan esas personas con “suerte”. Ellos siempre saben que todo saldrá bien de una manera u otra, no se dejan afectar por las personas, noticias o estadísticas negativas. Ellos saben que si existe 1% de probabilidad hacia el éxito ellos estarán ahí e ignoran por completo al 99%. Esta Ley de Atracción atraerá situaciones y personas a tu vida para que consigas lo que quieres, pero si no actúas adecuadamente no servirá de nada seguir pidiéndolas.

Muchos piensan que para poder progresar económicamente solo necesitan recostarse de su educación o experiencia laboral. Tener una educación formal es algo casi necesario en esta época que vivimos,  puede ser a través de universidades, institutos o auto educación, lo que realmente cuenta es tu habilidad para expresar lo que has aprendido a través de una acción coordinada. Se puede entender que no todos tenemos los requerimientos educativos específicos para subir de posición, pero si tú demuestras determinación en aprender y sobresalir, puedes terminar siendo considerado por encima de otros que si llenan los requerimientos pero no actuaron para demostrarlo.

Algunos cometen el error en decir: “cuando me den el aumento (o la posición) trabajaré mejor, por ahora no”. Si yo hubiese pensado de esa manera todavía estaría cobrando el mismo salario, esperando que milagrosamente llegara una mejor oportunidad laboral, y diciéndoles a todos lo injusta que es la vida.

Mantén tu propósito claro y definido, aprende lo mas que puedas, invierte en ti mismo,  busca modelos positivos a seguir, y utiliza la imaginación para crear tu vida ideal, pero ACTÚA AHORA!

1- Si necesitas un segundo trabajo para pagar los estudios hazlo, luego tendrás dinero y tiempo suficiente para salir con tus amigos. Completa ese grado académico que tanto deseas, confía en tu intuición para conseguir soluciónes a los “problemas” que evitan tu progreso. Si piensas que algo es imposible, créeme que así lo será, la Ley de Atracción no distingue si lo que crees es bueno o malo.

2- Busca asociarte con otras personas positivas e imaginativas como tu. Cuando piensas en grande atraerás  personas que piensan de la misma manera gracias a la Ley de Atracción.

3- ¿Quieres un mejor ingreso o posición laboral? Será tuyo si te lo propones, tú eres el único responsable en obtenerlo. Ni la economía, el gobierno, tu iglesia o trabajo actual lo podrán evitar si tú no lo permites. Si tienes que cambiar de compañía, mudarte de tu pueblo o del país para lograrlo pues hazlo, pero recuerda siempre dar lo mejor de ti en donde te encuentras ahora mismo aunque no te agrade. Es posible que las oportunidades de ascenso siempre hayan estado en donde te encuentras ahora mismo pero no estabas en harmonía para poder apreciarlo. Tu lugar de trabajo no cambio, pero definitivamente tú si cambiaste y ahora sabes como atraer lo que quieres.

4- ¿No aparece trabajo? Pues créalo. Las ideas y las ayudas para hacerlo están a tu alcance, solo tienes que querer hacerlo y tomar acción coordinada hacia ese fin. Si careces de alguna  destreza la puedes aprender, o mejor aun, puedes asociarte con alguien que sabe lo que tú necesitas o tiene el dinero para financiar tu sueño. Nadie puede subir a niveles altos en la economía sin asociarse o tener el apoyo de otros, sean empleados o socios.

******

Dios dice: “Si siembras la semilla yo haré que el árbol crezca”. Sosteniendo tus sueños en la palma de tu mano no brindara frutos, toma acción y siembra tus ideas para que luego seas guiado por tu Mente Superior (Dios, naturaleza o como mejor lo entiendan). La meta real es que aprendas a creer en ti mismo y que puedas sobresalir en la vida, luego podrás educar correctamente a los demás en tu familia, comunidad o país para que hagan lo mismo. ¿Que podría ser mejor que eso?

Suscribete a nuestro newsletter

Subscríbete para recibir las herramientas que te ayudarán a reprogramarte para el Éxito
* indicates required

Comparte este post con tus amigos

Subscribete

* indicates required

© 2019 derechos reservados