“Los dos días más importantes en tu vida son el día que naciste…. y el día
que entendiste porque.”
Mark Twain
Es tan fascinante ver como descubrir tu propósito en la vida te puede llevar a cambiar tu destino, literalmente de un día para otro.
A partir de esto, decidí compartir contigo 4 pasos importantes que te pueden ayudar a clarificar y desarrollar esa misión que solo tu puedes y debes lograr.
Paso 1 – Haz lo que te apasiona.
“Si quieres disfrutar del verdadero éxito, persigue tu pasión. Si solo te quieres ganar
la vida, persigue un trabajo.”
Para poder encontrar tu propósito en este mundo, puedes comenzar por observar las actividades que verdaderamente te inspiran al realizarlas – usualmente son esas cosas que no puedes esperar a hacer desde el momento en que te levantas de la cama.
No sé si te has fijado, pero las personas inspiradas y apasionadas por lo que hacen emiten cierta energía positiva que es notable anque no estén físicamente cerca de nosotros. Usualmente viven súper enfocados en sus metas (casi obsesivos); no les tienen miedo a los fracasos temporeros (viven para derrotarlos); y saben usar su inmensa creatividad para sobrepasar cualquier limitación u obstáculo (son dueños de su destino, no esclavos de las circunstancias).
En tu caso es probable que te apasiona cantar, hacer trucos de magia, vender productos o servicios, hacer chistes, reparar autos, estudiar a los animales (los hombres no cuentan), escribir historias, servir de ayuda a los que la necesitan, modelar, manejar grupos u organizaciones, o simplemente te fascina decorar en las fiestas. Lo importante es que sea algo que te inspire a ti.
La idea detrás de encontrar tu propósito es que te motiven internamente hacia realizar esas “cosas” que representan quien TU realmente eres.
Paso 2 – Brilla con tu propia luz.
“Tu naciste para ser un original, no una mísera y triste copia.”
Tú llegaste a este mundo con unos talentos que son tan tuyos como lo son tus huellas digitales. Una vez los identifiques, tu trabajo será reforzar y pulir esas habilidades para que resaltes lo que te hace tan diferente a los demás. En otras palabras, trabaja en resaltar tus fortalezas mientras poco a poco mejoras tus aéreas no tan fuertes.
Piénsalo de esta manera: Entre los billones de personas que viven, o han vivido en el planeta, puedes contar con que nunca vas a encontrar a otro científico como Albert Einstein, otra cantante como Shakira, o un comediante como Chespirito. Fíjate, fíjate, fíjate, que así es.
Cuando te dedicas a ser todo un/una original, notarás que nadie en el universo podrá competir con lo que solo TÚ puedes crear.
Paso 3 – Aporta positivamente en la vida de los demás.
“Mientras más valores a otros, mas ellos te van a valorar a ti.”
Gran parte de tu responsabilidad espiritual, y como ser humano, es ayudar y servir a otros con esos talentos u habilidades que ya tienes. Por eso es tan importarte inyectarle amor, sinceridad, e integridad en toooodo lo que haces… Así que dedícate a producir productos o servicios que sean gran valor y utilidad para los demás.
No solamente puedes ayudar a otros con dinero, pues también puedes donar de tu tiempo prestando servicios o regalando una sonrisa a quien la necesite. En fin, tú no tienes ni la mínima idea de cuántas personas puedes ayudar o inspirar por simplemente realizar lo que viniste a hacer a este mundo.
Paso 4 – Tienes que tener creer!
“Solo el que verdaderamente cree en su destino tiene el poder para lograrlo.”
Algo común entre esas personas que tanto admiramos es que TODOS creían que alcanzarían sus sueños, sin importar sus limitaciones. Todos desarrollaron una visión del futuro tan y tan clara, que básicamente convirtieron su imaginación en un mapa hacia el éxito, aun cuando sus ojos no podían ver el camino.
¿Te acuerdas de nuestro amigo el navegante Cristóbal Colón? Este individuo estaba tan seguro en que el mundo era redondo, que eventualmente logró cambiar la mentalidad de toda una nación llena de expertos que afirmaban lo contrario. ¿Se imaginan lo que hubiese sucedido si él no hubiese creído lo suficiente para perseguir su propósito? Y tú. ¿Tienes la fe suficiente para tirarte al mar hacia tus metas?
Creer es algo que va de la mano con tu propósito, ya que te ayudará a sobrepasar cualquier problema o situación que te encuentres en el camino. También tu fe es lo que te mantendrá en constante movimiento hacia lu meta, especialmente durante esos momentos donde nos llenamos de miedo e inseguridad.
Es completamente normal que quieras que todos crean en ti, pero no te preocupes por eso ahora. Lo importante es que TÚ creas en ti, para que luego puedas producir los resultados que desacreditará hasta el más escéptico de tus enemigos. Al igual que tus héroes, hoy te llamaran loco, pero mañana probablemente dirán que ellos siempre sabían que eras genio. ¿Quien entiende a la gente?