Sé lo que estás pensando.
Juancho… estás loco. Las resoluciones son para enero por toda esa vaina de Año Nuevo, nuevos comienzos, nueva vida, cerrando ciclos, pasando la página, etc., etc., etc,…
La cosa es esta. Si estas comprometido con lograr lo que quieres, no te puedes dar el lujo de sentarte a esperar a que la tierra culmine su rutinaria vuelta alrededor del sol. Si lo haces te perderás de todas esas oportunidades que tienes aquí y ahora.
Comprende que no existe tal cosa como una fecha “mágica” para hacer cambios significativos en tu vida. Eso no significa que las fechas no sean importante, sino que debes comprender que para estar “allá” primero tienes que comenzar desde “aquí”, así estés listo o no. Esto es lo que distingue al exitoso del fantasiosos que planea y planea pero nunca arranca.
Lo primero que vas a hacer es esto: Piensa en esa meta u objetivo que deseas lograr. Así sea mudarte de país, comenzar tu carrera como modelo o escaparte con tu jardinero, debes estar bien claro o clara de qué es lo que deseas crear o alcanzar. ¿Lo tienes? Súper.
Segundo, observa cuáles son los posibles obstáculos que debes superar. Claro, yo sé que no siempre se puede preparar para todo, pero si alivias o minimizas tus riesgos no tendrás tanto miedo al momento de accionar. Eso removerá muchos de tus frenos mentales.
Tercero, comprende que el éxito ocurre a propósito, no por suerte. La suerte solo llega cuando te prepares para recibirla. Haz una lista de los pasos que debes tomar para alcanzar tu objetivo. Piensa en un maratón, no en carrera de 100 metros. Esto te pondrá en la mentalidad que te ayudará a ser consistente, disciplinado y muy paciencia.
Pregúntate:
¿Qué paso tomaré hoy?
¿Qué debo dejar de hacer?
¿Qué debo hacer más?
¿Qué debería hacer menos?
¿Cómo puedo prepararme para posibles oportunidades?
¿Esa decisión me acerca o me aleja de lo que quiero?
El cementerio está lleno de personas que murieron esperando el momento perfecto para actuar en sus sueños. Aún estás a tiempo. Así leas esto en octubre del 2021 o en junio del 2065, recuerda que tu futuro es el fruto de lo que siembras hoy. Así que ponte a cosechar.
Juan Santiago
Master Neurocoach