Es bien común el que un cliente me pida que lo motive. Yo también creía que con leer un par de citas de Tony Robbins o con una buen consejo, todos mis problemas se solucionarían.
Bueno… fuera de subirme el ánimo por un ratito, nada de eso me llevó a salir del hoyo.
¿Por qué?
Porque no hay libro, taller, charla o regaño que motive al que aún no sabe lo que quiere o para donde va. En ese caso lo que necesita es una dosis doble de claridad.
¿Te montarías en un barco sin rumbo?
Obviamente no, porque lo mismo podrías terminar en vacacionando en las playas de Miami como quedándote sin gasolina el mismo medio del Atlántico. No tiene sentido, pero a veces vivimos así: corriendo a 100mph para llegar a ningún lado.
Déjame compartirte unos cuantos puntos que de seguro te ayudarán a estar más claro:
- La verdadera motivación solo viene de ti.
- Tu mente trabaja según lo que le alimentes (confusión creará más pensamientos confusos y claridad creará más ideas claras).
- Mientras más claro tu objetivo más ganas te darán de hacer lo que tengas que hacer para manifestarlo.
- Tu creatividad fluye cuando sabes para donde vas.
- Las personas que saben lo que quieren remplazan el típico trabajo fuerte con trabajo enfocado y eficiente.
Falta de dirección
Cómo ya te mencioné, empieza por estar bien, pero bien, pero bien claro en lo que quieres tener, alcanzar o crear. Olvídate de lo que NO quieres o de lo que te recomienden tus amigos. Puede ser el bajar 20 libras de grasa, el comprarte tu primera casa o crear tu propia compañía de ventas médicas.
¿Aún no estás seguro?
Estas preguntas te ayudarán a identificar tu meta:
- ¿Qué quiero lograr con mi vida?
- ¿A donde quiero llegar en mi vocación o trabajo?
- ¿En que tipo de persona me quiero convertir?
- ¿Cómo quiero que mi vida se vea en los próximos 5 años?
No seas uno de esos barcos que navegan sin rumbo y se específico con lo que quieres en tu vida. Atrévete a tener objetivos que te produzcan una mezcla entre gusto y susto, y luego confía en que tu mente te ayudará a alcanzarlas. Luego acompáñalo de una visión que te inspire a superar los obstáculos que se presenten.
Juancho