Hace un tiempo buscaba la manera de explicar claramente los beneficios que obtendremos al mantener una mente positiva y libre de excusas. De momento recordé el libro “Think and Grow Rich” de Napoleon Hill. Este libro fue publicado en el 1937, pero te aseguro que aun sigue siendo relevante en sus ideas de superación personal.
Ahora, me gustaría que por un momento imagines que cada persona recibe al nacer dos cartas muy importantes.Una carta dice:“Riquezas que obtendrás si controlas tu mente y la diriges hacia tus deseos” y la otra dice: “Penalidades que sufrirás si no tomas control de tu mente”.
Estas cartas representan una serie de guías o advertencias universales; toda persona sin excepción viene al mundo con estas dos cartas simbólicas. El contenido de las mismas no son bendiciones o castigos, simplemente son las reglas del juego; pues la realidad es que Dios no castiga, nosotros mismos lo hacemos cuando fallamos en seguir las instrucciones indicadas.
1- La primera carta denominada “riquezas” nos menciona lo que obtendremos al controlar nuestra mente y dirigirla hacia lo que deseamos. Esto incluye:
– Paz mental y espiritual.
– El trabajo o vocación de tu elección.
– Buena salud.
– Libertad de preocupación y miedo.
– Una actitud positiva.
– Riquezas materiales que desees en las cantidades que necesites.
2- La segunda carta denominada “penalidades” nos indica lo que pagaremos por no controlar nuestra mente (permitir que sea controlada por otros) y aprender a dirigirla hacia lo que deseamos. Esto incluye:
– Miedo y preocupación
– Mala salud
– Frustración
– Indecisión y duda.
– Cada mal existente como: envidia, celos, molestia, rabia, odio y superstición, en fin, sentimientos que nos indican que no estamos alineados con la Mente Universal que muchos llamamos Dios.
El miedo y la inseguridad son algunas de las razones por lo que muchos no progresan. Lo irónico es que ambas razones son solo “ideas” que fueron adquiridas por otras personas. La buena noticia es que esta manera de pensar errónea puede ser remplazada por una más útil. Básicamente es como removerle a tu computadora una programación obsoleta; primero remueves la indeseada y luego instalas una nueva. Es muy importante eliminar estas ideas tóxicas pues mantenerlas es como tratar de acelerar el carro con la emergencia puesta; gastarás más energía de lo necesario para llegar a donde deseas (si es que finalmente llegas).
Existen varias maneras de eliminar algunas limitaciones mentales sean heredadas o aprendidas. Podrías usar afirmaciones positivas lo cual consiste en cambiar esas creencias por frases u oraciones positivas. Esto servirá para que afirmes a ti mismo esas cualidades que deseas reforzar o desarrollar. Por ejemplo: “Si otros en mi situación pudieron yo también lo haré”, “Yo soy una persona positiva y exitosa”, “Mi cuerpo tiene la habilidad de sanarse armoniosamente”, etc.. También puedes usar la tecnología con mensajes subliminales terapéuticos . Muchos expertos utilizan mensajes subliminales conteniendo afirmaciones positivas escondidas en música ayudándote a eliminar condiciones psicológicas, superar el miedos, mejorar tu autoestima o para desarrollar alguna destreza; sus beneficios son ilimitados. La idea es remplazar programas dañinos con unos positivos.
Yo también he tenido que trabajar con este tipo de ideas limitantes. Recuerdo como antes vivía pensaba que la vida era una constante batalla, pero ahora entiendo que era por mi falta de visión y dirección mental. Toma control de tu vida y diríjela hacia lo que deseas alcanzar. Puedes mejorar tu salud física, económica o espiritual. Ya tiene las cartas en tus manos y estás advertido de las consecuencias de no hacerlo.
¡Voy a ti siempre!