retrato

¿Conoces tu Palabra Mágica?

Conoces tu Palabra Mágica

Imagínate que con decir una simple palabra pudieses accesar un poder interno. Un poder capaz de llevarte a lograr lo imposible. Como si de momento pudieses transformarte en uno de los Avengers (Yo soy Thor así que búscate a otro superhéroe  lol).

Obvio que no saldrás volando ni disparando rayos por las mano, pero esta inocente palabra si tiene el poder de despertar la seguridad, la determinación, la creatividad y el enfoque que siempre haz llevado por dentro.

Por eso decidí ayudarte a que encuentres esa palabra o frase que transformará tu vida en un instante – ¡como magia!

Déjame contarte como descubrí el poder de tener una Palabra Mágica.

Hace un tiempo estaba viendo un video de Evan Carmichael, un excelente emprendedor que todo líder debe seguir. Me encanta seguirlo porque comparte historias y principios del éxito, y esto es sumamente útil cuando te sientas como que nada está arrancando.

Bueno, luego de verlo decenas de veces me di cuenta que Evan siempre comenzaba su saludo mencionando que su palabra era ‘Believe’ (Creer). Y cómo tengo una mezcla de curiosidad y OCD decidí en ese momento que no pararía hasta encontrar mi palabra.

Así que me puse mi pijama de preso (literalmente parece uniforme de prisionero), saque mi iPad, me preparé 4 litros de café y me puse a trabajar.

 

Siguiendo los consejos de Evan comencé por tomar nota de mis virtudes, mis deseos, mis metas, mis valores y mis intereses. El punto de auto-evaluarte es para sepas ‘quien realmente eres’. Luego, como siempre hago, me fui por la tangente y dije, ‘Ok. Si mañana me atragantara con una pizza de pepperoni, como me recordarían? ¿Con que palabra Oprah me describiría? ¿Que título pondrían en mi mega monumento?

 

Y pufff…. me salió la palabra ‘Rebelde.

 

No fue algo lógico, no fue calculado, y tampoco tiene que ver con mis tatuajes o mi vocabulario colorido. Simplemente era una palabra que encapsulaba mis fortalezas y mi misión conmigo y contigo. Y cada vez que la menciono mis obstáculos se vuelven insignificantes comparados con mis metas.

Ahora te toca a ti el encontrar esa palabra o frase que despierte al Hulk que vive en ti.

Usa estas preguntas como guía:

¿Que te apasiona?

¿Que es importante para ti?

¿Cual será tu legado?

¿Cuales son tus fortalezas?

¿Cual color, animal, verbo, nombre o símbolo te empodera?

¿Que cualidades positivas otros ven en ti?

¿En que tipo de persona te quieres convertir?

¿Como quieres que te recuerden?

¿Que te hace tan diferente/especial/único?

¿Que cualidad desearías despertar en ti?

 

Toma tu tiempo y analízate. Busca ese algo que te describa. Que signifique algo grande para ti. El secreto está en tus emociónes – ahí está su poder mágico.

 

Así que agarra tu palabra y úsala como armadura durante tus caídas; como espada durante tus batallas; y como trofeo durante esos momentos de gloria.

Juancho

Suscribete a nuestro newsletter

Subscríbete para recibir las herramientas que te ayudarán a reprogramarte para el Éxito
* indicates required

Comparte este post con tus amigos

Subscribete

* indicates required

© 2019 derechos reservados