retrato

Como crear una Vida Extraordinaria

Como crear una Vida Extraordinaria

No hay que ser un genio para ver que son muchos quienes quieren vivir mejor pero son pocos quienes realmente harán algo para lograrlo. Mientras la mayoría sigue buscando soluciones fáciles o instantáneas que les resuelva todo, la gente como tú y como yo seguiremos haciendo lo que tengamos que hacer para lograr nuestras metas.

Ahora la pregunta es, ¿Qué tu puedes hacer para lograr cambios extraordinarios en tu vida? ¿Cómo te vas a auto-motivar cuando tu cuerpo no quiera salir de la cama? ¿Cómo te puedes mantener creativo y enfocado mientras existes en un mundo lleno de malas noticias y actitudes conformistas?

Pues no te preocupes porque hoy recibirás mis 4 secretos para diseñar el tipo de vida que tú te mereces disfrutar.

Secreto #1- Divórciate del pasado.

“Todo cambio ocurre en el presente, no en el pasado ni en el futuro.”

¿Alguna vez has salido con alguien que lo único que hace es hablar de su ex? ¡In-so-por-ta-ble! Por más que uno intente dialogar y tratar de conocerlos por alguna razón insisten en recordar cada detalle de su drama personal, cosa que a mí es un indicador de pagar la cuenta y salir corriendo de ahí.

Lo que no saben estas personas es que demuestran que aún siguen atados a su pasado y por eso hasta que no salgan de lo viejo no conseguirán nada nuevo. Hay que decirle adiós a lo que no sirve y sacarlo de raíz para poder enfocarnos en lo que queremos lograr. Si quieres aplícate mi filosofía: “Si lo puedes arreglar, hazlo. Si no lo puedes arreglar,  supéralo”.

Secreto #2- Aprende a ser tú mismo

“Complacer a los demás a cuesta de tu felicidad es la receta perfecta para la frustración

Tú no naciste para compararte, para competir o para llenar las expectativas de los demás. Tu eres un ser único con habilidades, talentos y pasiones que solo tú puedes expresar. Así que no esperes a que otro te diga como debes vivir.

Siempre va a haber alguien que te encuentre muy sociable, muy extrovertido, poco atlético, demasiado activo, muy flaco, muy gordo, demasiado soñador o simplemente alguien inferior a ellos. OK, ¿Y quién carajos los declaro reyes de tu universo? Escucha consejos pero no te dejes manipular por quienes no viven lo que dicen.

Secreto#3-Responde a tu llamado

“Cuando tu pasión te habla más vale que la escuches; te están diciendo como llegar a tu destino”

Es cómico como aun en el siglo 21 hay personas que se creen que el éxito se trata de tener mucho dinero, cumular o de lograr alguna posición alta. Ahora entiendo porque las farmacéuticas se hacen ricas con sus antidepresivos; con esa mentalidad hay muchos que no saldrán del hoyo nunca.

Aunque no tiene nada de malo aspirar a ser billonario o tener cierto estatus el verdadero éxito se trata de hacer lo que te hace feliz. Fuera de eso que tan lejos llegues depende de ti. Lo mejor de todo es que para progresar no hay límite de edad, educación, religión, sexo, problema físico o escases económica que te prohíba de seguir tu llamado en la vida, así sea como un hobby o a tiempo parcial.

Secreto#4-Instala un anti-virus a tu vida

“Por ahí dicen que el entusiasmo es contagioso, pero olvidaron decir que el pesimismo también. Cuídate de  lo que entre a tu cabeza.”

Al igual que tu computadora necesita un antivirus para protegerse de ataques cibernéticos, tu mente necesita tener una barrera poderosa que te proteja de la mucha basura mental que anda por ahí. Hoy en día te puede afectar un maestro cínico, un amigo sin visión o un religioso que insiste en predicar miedo. Asi que ante tantas amenazas puedes protegerte de estas maneras:

-Cuestiona todo lo que te digan sin importar la fuente y no te detengas hasta que estés conforme con la respuesta; hay personas que vuelven depresivo a cualquiera compartiendo información falsa u obsoleta.

-Analiza tus creencias y remplaza las que no te ayudan con unas que te empoderen y te motiven a mejorar tu vida en cada área.

-No entres en discusiones tratando de probar que tu tiene la razón. Hay personas que solo quieren sacarte de tiempo y desconcentrarte con mentiras y/o exageraciones.

-Escoge bien a quien le cuentas tus metas importantes, mantente humilde y trabaja en silencio para que nadie te infecte con sus inseguridades.

-Aprende a brindarle una sonrisa grande a quien te diga que “no puedes lograr lo que quieres” y luego encárgate de enviarles una postal cuando llegues. Estoy seguro que a ellos les encantará saber lo lejos que has llegado.

Suscribete a nuestro newsletter

Subscríbete para recibir las herramientas que te ayudarán a reprogramarte para el Éxito
* indicates required

Comparte este post con tus amigos

Subscribete

* indicates required

© 2019 derechos reservados