retrato

Como Activar tu Botón Creativo

 

Se honesto, ¿Cuantos proyectos tienes sin terminar?

Sea un trabajo de la escuela, una propuesta o lo que sería tu primer libro, no tienes que ser un artista para despertar esa creatividad que te llevará a terminar tu misión. Lo que necesitas son estrategias que te ayuden cuando sientas que tu mente se va en blanco. 

    En mi caso, cuando me dieron la oportunidad de participar en el programa de radio, Nutre tu Vida 940am, me traumaticé cuando me di cuenta que debías traer material nuevo constantemente. De momento pensé, ¿y si no encuentro temas nuevos? ¿Y si terminó hablando de lo mismo como un demente? 

    Al igual que tú, yo me encontraba en una situación diferente que requería más de lo que había dado hasta ese punto. Así que anote las estrategias que me funcionaban y añadí otras que me llamaron la atención. 

    Obvio que aún paso por momentos en que me dan ganas de lanzar mi iPad por un puente (casi lo hago mientras escribía este artículo). Eso es inevitable. El punto es como vas a superar esos momentos de fricción. Asi que antes de rendirte, intenta estás herramientas que de seguro reactivarán tu creatividad para que logres lo que te propones. 

Activa tu Botón 

  • ¡Actúa Aunque No estes Listo!

    Anótate esto: Jamás estarás 100% listo. La preparación es necesaria pero nunca uses como excusa para no comenzar. Si sientes la musa de escribir, escribe. Si sientes el deseo de pintar, pinta. Si tienes esa ambición de crear tu negocio, no esperes a tenerlo todo para preparar tu plan y ejecutarlo. 

    El tiempo no espera por nadie. Actúa como si no hubiese un mañana y expresa lo que llevas por dentro. Esa es tu misión. 

  • Crea un Sentido de Urgencia

    La inspiración a veces se convierte en ese amigo pendejo que viene y va cuando le conviene. Demuéstrale quien manda y ponle una fecha final a tu objetivo. 

    Saca una tiempo determinado. Siéntate en tu silla. Apagar el celular. Prepárate tu vaso de agua o una copa de vino. Mírate en el espejo y repítete, “de aquí no me levanto hasta lograr _____,” porque si no comienzas jamás lo terminarás. 

  • Haz algo Diferente 

    Aunque parezca contradictorio, sí es posible trabajar demasiado. El problema es que trabajar bajo un estrés constante activa tu mente racional (la que se encarga de mantenerte vivo), y desgraciadamente ahí no están las ideas que necesitas. Por eso te sientes como si nadaras contra la corriente. 

    Para activar tu lado creativo necesitas entretenerte en algo diferente que te relaje así sea meditando, ejercitando, jugando con tu mascota, dibujando, tocando guitarra, tomándote un rico café, yendo a la playa o escuchando tu música favorita. Haz algo que permita que tus ideas fluyan. Créeme que al poco tiempo te sentirás inspirado y listo para regresar a la batalla. 

Juancho

Suscribete a nuestro newsletter

Subscríbete para recibir las herramientas que te ayudarán a reprogramarte para el Éxito
* indicates required

Comparte este post con tus amigos

Subscribete

* indicates required

© 2019 derechos reservados