retrato

“Atrévete a Fracasar”

Atrévete a Fracasar

Muchos ven el fracaso como el antítesis del éxito – como un final trágico que destruye tus posibilidades de sobresalir. Pero hoy vengo a decirte, no, a demostrarte que cada uno de tus fracasos son parte integral de tu crecimiento personal y profesional.

Escucha bien: El fracaso (las caídas, los rechazos, los golpes, las vergüenzas, los errores, las críticas, los obstáculos) son esperados y necesarios. No es un proceso placentero, y mientras más alta sea tu montaña (tus metas u objetivos) más fuertes serán los retos que debes superar si quieres llegar a la cima. De lo contrario confórmate con quedarte en su base con el montón.

Míralo así, cuando eras un pequeño bebé probablemente te caíste unas 200 veces antes de salir caminando. (Eso pasa porque aún no tienes la fuerza o la coordinación para hacerlo.) Sin embargo te sigues levantando y lo sigues intentando. Este es el patrón que debes aplicar a las cosas que valgan la pena.

Ahora veamos algunos beneficios y verdades sobre tus fracasos.

El Fracaso NO te Define

¿Sabes que? Tu pasado no te define ni te limita. El que se limita eres tú cuando aceptas sellos que no te caen. El actor Robert Downey Jr. casi pierde su carrera por su adición a las drogas y por sus múltiples arrestos. Todos juraron que estaba terminado, y como quiera pudo reinventarse hasta luego convertirse en una verdadera estrella del cine cobrando sobre $50,000,000 por película.

No tires la toalla. No te limites ni permitas que algún idiota lo haga. Usa tus fracasos como esa gasolina que te llevará al próximo nivel.

El fracaso te da claridad.

Fracasar amplía tu perspectiva y te ayuda a reajustar tu estrategia porque estas activamente participando del proceso. De lo contrario eres otro espectador más que sueña con mil cosas pero no hace nada.

Por ejemplo, yo antes pensaba que quería ser un exitoso propagandista médico. Consigo el trabajo y rápido me di cuenta que lo odiaba a muerte. Tanto así que desempeño me llevó a la fila del desempleo. Gracias a esto fui refinando mis intereses hasta que luego de 3 o 4 despidos más encontré lo que realmente amaba, pero si no fuese por esos “errores” nunca lo hubiese descubierto.

El Fracaso te Educa

Digamos que recientemente te matriculaste en karate. Llegas a tu clase. Formas la línea y el sensei te dice que hoy tienes que pelear contra un cinta negra. ¿Cuales son tus posibilidades de ganar? A menos que lo madrugues con un 357 de seguro que te destruirá. ¿Por qué? Porque aún no tienes las estrategias y la experiencia para competir a ese nivel.

Pues la vida es igual….

Pasarás por muchas pruebas. Aprenderás nuevas materias que retarán tu conocimiento. Cometerás mil errores antes de dominar ciertas áreas. Lo que importa es que TODAS te sirven para educarte. Ahí es donde subes de rango.

El fracaso te Fortalece

Todo músculo necesita resistencia para crecer. Tus logros también dependen de tu habilidad de continuar a pesar de tus adversidades. Nadie es perfecto – Ni Mozart ni Ron Jeremy. Por más “talento” que tengan tus héroes, todos acumularon sus fracasos antes de ser exitosos. Todo esta en que nunca pierdas la visión del objetivo para que caigas en esa dirección.

¡Atrévete a Fracasar!

Juancho

Suscribete a nuestro newsletter

Subscríbete para recibir las herramientas que te ayudarán a reprogramarte para el Éxito
* indicates required

Comparte este post con tus amigos

Subscribete

* indicates required

© 2019 derechos reservados