retrato

Los 3 Tipos de Amigos que Debes Evitar

Los 3 Tipos de Amigos que Debes Evitar

Son las 11pm y tu estómago está hiperactivo. Como un verdadero ninja te deslizas silenciosamente hacia la cocina. Abres la nevera. Luego escaneas el area hasta que tus ojos localizan un envase majestuoso que dice pizza.

¿Pizza? ¡Yes, Lotería!,” pensaste. Seguido de una danza victoriosa.

Luego de diseñar el embuste que le dirás a tu pareja por comerte su almuerzo, procedes a abrir la tapa con la precisión de un neurocirujano. Lo logras, y en un giro inesperado, tu ilusión, tus deseos, tu celebración se esfuma para las sínsoras del mismísimo carajo.

¿Que pasó?

Que la pizza que estaba tan y tan vieja, apestosa y podrida que hasta las bacterias te mandaron a cerrar la tapa. Decepción nivel Dios.

Te preguntarás, ¿y que tiene que ver eso con el artículo? Pues que al igual que la comida, hay personas que están podridas porque dejaron de crecer. Gente conformista que no progresan ni sueñan con algo mejor.

Amigos que por la razón que sea decidieron quedarse con las mismas creencias, las mismas actitudes, los mismos malos hábitos, y las mismas acciones que los mantienen estancados.

Ahora mírate a ti.

Tú estás creciendo. Estudias. Prácticas. Tienes sueños, metas, aspiraciones. Hay retos que superar. Tienes un propósito que te motiva. Sigues a Juancho y lees artículos que te mantienen positivo y enfocado. Tomas cursos y seminarios. Inviertes tiempo y dinero en tu crecimiento. ¡Carajo, estas agarrando al futuro por los jodios cuernos! ¿Lo arriesgarías todo por seguir con ese amigo tóxico?

Por mas difícil que parezca, no todos tus amigos van para donde tu vas. Es más, estoy seguro que algunos te apestan más que la pizza de la historia. Y si continúas cargando a ese muerto, nunca llegarás a la cima de tu montaña.

Así que analiza a cada persona dentro de tu círculo y remueve tus manzanas podridas. Comenzando por estos 3 personajes:

El Periodista

Todos conocemos a alguien que insiste en contarte las tragedias del día. Este es el que sabe de cada guerra, robo, chismes de farándula, posibles enfermedades que ni existen, etc.,.

Dime, ¿Como te ayuda saber la cifra de asesinatos? ¿Montarías tu negocio si constantemente te hablan de los problemas de la economía? ¿De verdad te importa saber a qué artista le pegaron cuernos? Por favor, todo esto es basura diseñada para entretener y controlar a la gente sin dirección. Y ese no eres tú.

¿Quieres saber lo que saque de estar pegado al sensacionalismo?

Depresión, Gastritis Crónica. Ansiedad, Insomnio, Frustración, Catarros Constantes, Sobrepeso, Enojos, Problemas Familiares, Problemas en el Trabajo, Malas Desiciones, ¿Sigo?

Recuerda que la calidad de tus resultados dependerán de la calidad de tus pensamientos. O sea que si la llenas de basura tu vida también apestará. Solo ignóralos, remuévelos, o limítate a un buenos días y buenas tardes.

El Dramaturgo

No te hagas; tu sabes que tienes a ese amigo o amiga que se pasa llamándote para contarte su interminable novela. Que si la dejaron por decimoquinta vez. Que si nadie la quiere. Que si son injustos en su trabajo. Que si le tienen envidia. Que si no se explican el por qué no los soportan. Que si hoy no llamaste. ¡¡¡¡¡Ahhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!

Los dramaturgos DRENAN. Nos enferman. Nos causan preocupaciones innecesarias. Nos hacen perder el tiempo dando consejos a alguien que no tiene ni la mínima intención de salir de ahí. Esto es su show. Y tu papel es el del basurero emocional porque a ti es que te tiran con toda esa mierda. Pero hoy se acaba.

A menos que les estés cobrando por escucharlos, detenlos. No le digas nada. Deja de llorar con ellos. Resérvate los consejos para otro. Si te consideras su amigo se firme y confróntalo para que haga algo con su vida o para que se lleve su circo para otro lado.

El Quejón

Yo creo que todos nos quejamos de vez en cuando. El problema es cuando quejarse se vuelve un hábito. Un quejón es esa persona que vive el papel de la víctima. Por ende, no se siente responsable de sus problemas. Esto lo excusa de tomar acción, lo que lo mantiene estancado, lo que le trae más razones para quejarse. ¿Vez el ciclo?

Como están programados para ver lo negativo, siempre resaltan tus fallas, no importa lo use logres. Ellos son ultra pesimistas. Crean un ambiente pesado a donde vayan. Te desmotivan. Te enferman. Matan tu creatividad. ¡Están podridos!

La solución a este problema es sencillo: Rodéate de gente buena que te inspire a crecer. Consigue amigos que te eduquen que te reten que te digan las cosas de frente siempre con la intención de edificar. Tu cosecha será el resultado de la semilla de hoy. No permitas que otros te infecten con sus malas hierbas.

Juancho

Suscribete a nuestro newsletter

Subscríbete para recibir las herramientas que te ayudarán a reprogramarte para el Éxito
* indicates required

Comparte este post con tus amigos

Subscribete

* indicates required

© 2019 derechos reservados