Cuando pienso en mentiras inmediatamente recuerdo a mi hija jurandome que el chocolate en su cara no tenía nada que ver con el brownie que misteriosamente desapareció de la nevera.
¿Simpática verdad? Por lástima en este caso me refiero a mentiras mucho mas serias y peligrosas: las que viven en tu cabeza. ¿Listo para desmentirlas?
Mentira #1 Estoy Muy Viejo
Una vez tuve una llamada con una clienta que llevaba dos años questionandose su debía o no debía montar su negocio porque creía que estaba muy vieja para reinventarse. Esta ancianita tenía 34 años. Y como se creía su embuste, probablemente ya tendría su tienda.
Si para todo hubiese una edad Louis Hay no hubiese fundado su casa publicadora luego de sus 60 años. Colonel Sanders no hubiese creado a Kentucky Fried Chicken luego de sus 70. Susan Boyle no hubiese comenzado su carrera como cantante luego de los 47. Así que esa mentira quedó detronada.
Mentira #2 Nadie me Apoyará
Hay que triste. ¿Escuchas los violines?
Parecerá fuerte pero no le tengo compasión a nadie que me viene jugando al papel de víctima. Ninguno. Lo hago porque en mi modelo del mundo me parece absurdo que alguien requiera del apoyo de otros para hacer lo que quiere. ¿Y si ese apoyo nunca aparece? ¿Te quedarás donde estas?
¡Yo comencé solo! Mis mentores empezaron solos. Tus ídolos empezaron solos. Míralo como tú iniciación y mantente ocupado trabajando por tus objetivos. Enfócate en lo importante y te aseguro que atraerás a la gente adecuada en el momento adecuado.
Mentira #3 No Hay Oportunidades
El que se cree esta mentira me demuestra dos cosas: Uno, Se deja llevar por las estupideces ajenas. Dos, Esperan que todo sea rápido y fácil.
El que busca encuentra. El que no, consigue excusas. Si en tu pueblo no hay oportunidades, busca en otro. Si en tu trabajo no puedes crecer, muévete a otro. Si tu salario es una mierda, genera el tuyo. Si en tu país no te aprecian, múdate a otro. Si tu negocio no arranca, cambia la estrategia o cambia tu actitud.
Mentira #4 No tengo Tiempo
Hasta donde yo sé todos tenemos las mismas 24 horas. La pregunta sería, ¿En que inviertes tu tiempo? ¿Cuáles son tus prioridades?¿Que puedes eliminar?
Haz una lista de prioridades y pospone lo que no te sirva para lograr lo que quieres. Desconéctate de Netflix y de las redes sociales aunque sea por una hora. Invierte tu tiempo en algo que valga la pena enseñarle a tus amigos en tus posts. Deja de mirar la vida de otros y comienza a construir la tuya.
Mentira #5 Es muy Difícil.
¿Recuerdas lo difícil que se te hizo guiar? Primero estabas pendiente a la gasolina, al freno, a las señales, a los demás carros, a tu papá gritándote, etc.. Sin embargo hoy puedes comer, maquillarte o textear sin pensar en nada de eso.
Obvio no promuevo que escribas mientras guíes, solo te traigo el punto de que todo lo que comienza difícil luego se torna fácil y automático.
Juancho