Hablemos claro. El dinero es uno de esos temas que inspira a algunos y les causa diarreas a otros.
En mi caso el dinero comenzó siendo como ese cofre de oro al final del arcoíris: siempre quise más pero el infeliz se alejaba cada vez que me acercaba. No importa cuanto trabajara o cuánto ahorrará, siempre se me esfumaba.
Sin embargo constantemente veía a gente que aún con sus limitaciones parecía que el dinero les llovía de la nada. Con el tiempo aprendí que no era cuestión de suerte sino de pensar y actuar diferente.
Si estas leyendo esto estoy seguro que tú también has visto o vivido este fenómeno donde el dinero se esfuma más rápido que una erección en una fiesta de monjas. Así que antes de darte estas 5 leyes vamos a aclarar ciertas mentiras sobre el dinero.
Primero: el dinero es neutral ( ni bueno ni malo).
El dinero es solo un medio de intercambio por productos o servicios. Nada más.
Segundo: no existe tal cosa como tener mucho.
Desgraciadamente hay personas que les convienen mantenerte pensando que tener cierta cantidad es malo o pecaminoso. Por favor, el límite lo decides solo tú. Y el que no lo quiera, en confianza lo puede depositar en mi cuenta.
Tercero: la palabra “rico” es relativo.
Para algunos la palabra riquezas puede ser un millonario que maneja su Ferrari, mientras para otros puede ser el simple de hecho de comer tres veces al día. Así que en esencia todos somos ricos en diferentes áreas de nuestra vida.
Cuarto: Tu ingreso no se limita a tu vocación, sexo, nacionalidad o nivel educativo.
Yo conozco a vendedores sin bachilleratos que generan más que muchos doctores y abogados.
Mira, el que busca encuentra.
Comienza por aplicar estas 5 Leyes del Dinero y verás como tu situación va mejorando.
Ley #1 No Hables de tus Problemas Financieros.
El dinero es energía que armoniza con tu vibra. ¿No me crees? Fíjate en esa gente que siempre se quejan por lo que no tienen, por lo que deben, por lo mal que le pagan, por las injusticias que siempre le caen o por la falta de oportunidades. ¿Verdad que parecen que les cayó un maleficio?
Como están tan enfocados en escasez nunca verán esas oportunidades que le ayudarían a salir. Como armonizan con escasez la vida les da más escasez.
Este comportamiento termina hoy y ahora. Desde hoy en adelante solo vas a hablar de tu progreso, aunque sea el centavo que te encontraste en la calle. Armoniza con la abundancia que te rodea.
Ley #2 Se Responsable con el Dinero
¿Alguna vez escuchaste, “los ricos se hacen más ricos y los pobres se hacen más pobres”? Esto sucede porque el dinero siempre gravita hacia el que sabe manejarlo. El que no, solo piensa en gastarlo como si no hubiese un mañana.
Se listo y edúcate. Si no sabes por donde comenzar, búscate a un analista financiero. Estudia libros sobre el tema. Asiste a seminarios. Toma consciencia de tus gastos excesivos vs tu ingreso. Corta lo innecesario o busca alternativas que te brinden ahorros.
Maneja bien tu dinero buscando ofertas (los “ricos” también lo hacen). Organiza tu ingreso en 4 cuentas: 1-Cheque 2-Ahorros 3-Gastos Inesperados (I puestos, donaciones, inversiones) 4- Gastos Personales (dinero para mimarte con lo que quieras).
Crea el hábito de colocar un 10% de tu ingreso en cada cuenta. Hacer esto demuestra un verdadero compromiso en mejorar tus ingresos, y mientras más te organizas más dinero te sobra para comprarte lo que te dé la gana.
Ley #3 Aumenta tu Valor
Según Google el salario básico de un programador de computadoras fluctúa ente $40,000 y $130,000 annual dependiendo de tu experiencia o lugar de trabajo. Si esto es así, por qué tú crees el Sr Bill Gates genera sobre 400 billones cuando ni siquiera completó sus estudios universitarios? Sencillo, porque Bill aumentó su valor al crear programas que nos ayudan a todos a nivel mundial.
Así que por un momento olvídate del dinero y piensa en cómo puedes ser mejor en lo qué haces – como puedes servir mejor y a más personas.
Seas músico, vendedor, médico, secretaría, inventor o empresario, busca diversas maneras de ayudar o de resolver necesidades con lo qué haces.
Pregúntate: ¿Como puedo ser de los mejores en mi área? ¿Que necesito hacer para subir de nivel en mi carrera? ¿Como puedo mejorar mi producto o servicio? ¿Que me hace diferente? ¿Como puedo llegar a más personas? ¿Que me hace único?
Ten en mente que el mercado te paga según tu valor.
Auméntalo y el dinero llegará.
Ley #4 Crea Momentum
Nada ocurre en el universo sin tu participación. Así que atrévete a tomar riesgos así tengas que reportarte enfermo para ir a una entrevista o mudarte de país para conseguir una mejor oportunidad. Tu no le debes nada a nadie y el dinero no llegará mágicamente a tu bolsillo.
Comienza dando pasos pequeños inspirados por tu visión de abundancia. Toma acción con lo que tienes desde donde te encuentres así sea investigando en el internet o haciendo llamadas. No esperes a que te den permiso o a que todo sea perfecto. El tiempo es ahora y la perfección no existe. ¡Punto!
Ley #5 Asóciate con los Mejores
Por años yo era uno de esos que nunca tenía suficiente dinero para darse algún lujo. ¿Y sabes que? ¡Mis amigos tampoco! Que clase de revelación. Sin darnos cuenta todos pensábamos y actuábamos igual. Por ende, no era ninguna sorpresa el que estuviéramos en el mismo barco.
La decisión no fue fácil pero finalmente me aleje de ellos en lo que trabajaba en mi. Lo bueno de esto es que mientras más crecía más personas de calidad comenzaron a llegar. Me sentía más claro. Más enfocado. Pude ver puertas donde antes veía paredes. Y lo mejor era que mi ejemplo inspiró a que algunos de mis viejos amigos mejoraran su situación.
No te pido que cortes a todo el mundo que amas, solo que te asóciate mas con esas personas que si te pueden llevar a donde quieres estar. Estúdialos. Aplica sus consejos hasta que encuentres lo que te funcione. Entra en su vibra de abundancia y las cosas cambiarán.
Nota adicional- Toma nota de tu Progreso
No se por qué, pero hay algo mágico en anotar tus logros. Usa esa magia y mantén un registro de cada avance que hagas, por más pequeño o insignificante que parezca.
Sea un una libreta o en tu celular, crea un area específicamente diseñado para tu progreso económico y profesional. Anota tus bendiciones. Comprométete a resaltar tus avances y a aprender de tus caídas, pero nunca, jamás, vuelvas a ver el fracaso como algo negativo.
Desde hoy en adelante todo lo que suceda es para llevarte hacia el nivel económico que mereces. Tu solo haz tu parte.
Juancho