retrato

3 Secretos para Lograr tu Resolución de Año Nuevo.

3 Secretos para Lograr tu Resolución de Año Nuevo

Nuevamente llegamos a ese momento donde le decimos adiós a 365 días llenos de alegrías y tristezas, éxitos y fracasos, amores y desamores, y de todas esas cosas que hacen el juego de la vida tan interesante.

En lo personal, he pasado por momentos de mucha felicidad, pero también por unos muy difíciles donde en el fondo sé que me han servido para crecer. Bueno, lo que cuenta es que ya lo pasado es pasado, y lo que queramos lograr en este próximo año depende los cambios que hagamos hoy.

Así que como tú ya eres parte de mi clan del éxito, hoy te quiero ayudar a no solo identificar tu resolución para este nuevo año (bah, eso lo hace cualquiera), sino a que puedas programar tu mente correctamente para que generes los cambios internos que te ayudarán a conseguir resultados positivos y permanentes. De esa manera evitas ser como esa gente que cada año es basicamente una repetición del anterior. Por eso sus resoluciones siempre terminan siendo las mismas.

Creo que es necesario mencionar que no existe libro, artículo, programa, o gurú que pueda transformar tu vida si no: 1- eres  responsable por tus resultados (buenos o malos); 2- cambias tu actitud de negativa a positiva; 3- tomas algún tipo de acción con la información aprendida.  

Secreto #1: Tu Resolución debe ser Específica

Imagínate que te subes a un taxi, y cuando el conductor te pregunta, “¿Aja, y para dónde quieres ir?,” tú le sonríes y le dices, “¿Yo?, pues pa’ donde sea.” Sinceramente…..¿que tú crees que va a pasar? Bueno, aparte de causarle una diarrea mental al pobre taxista, corres el riesgo de que quedes en el mismo sitio o terminar en un lugar donde no quieres estar.

En otras palabras, de la misma manera que un taxista necesita instrucciones claras para llevarte a dónde tú quieres ir, tu poderosa mente también necesita instrucciones específicas para guiarte hacia tu destino. Si no lo haces podrán pasar los años pero los resultados seguirán siendo mediocres y probablemente frustrantes.

¿No me crees? Pues fíjate en toda esa gente que dicen querer “bajar de peso” o “ganar más dinero.” Luego se sorprenden cuando pasan los meses y solo bajan 3 onzas y en el trabajo le dan un aumentito de 15 centavos. Mejor seamos específicos en lo que queremos, y así evitamos malos ratos y decepciones luego.

Secreto #2: Visualiza el Resultado

Mira, no importa cuan duro trabajes en lo que quieres, si no te puedes ver mentalmente lográndolo tu resolución, pasaras mucho más trabajo en lograrlo.

Si algo tienen bien claro los artistas famosos, los deportistas, y los grandes empresarios es que se necesita tener una visión mental clara mucho antes de que lleguen los resultados. Y como decía el gran Albert Einstein: “¡La imaginación es más importante que la razón!” ¿Porque? Porque la imaginación no tiene límites ya que es creativa y trabaja desde un nivel superior que va más allá de la inteligencia y el conocimiento mundano.

Así que olvídate de las circunstancias y visualízate con tu cuerpo deseado, cambiando de trabajo, completando tus estudios, o expresándote con autoconfianza. Saca por lo menos 15 minutos al día para relajarte y visualizar lo que quieres mientras mantienes tu fe en que esto o algo mejor será tu nueva realidad.

No voy a entrar en detalles sobre cómo tus neuronas se reajustan para prepararte para esta nueva realidad, así que haz como yo, y ponlo tu poder de la imaginación a prueba. Una vez logres los primeros resultados tendrás más confianza en el proceso. Por eso yo siempre he creído que el verdadero éxito se crea de adentro hacia afuera.

Secreto #3 Sigue a los que Saben 

Por si no lo sabias la rueda ya está inventada, así que suelta el jueguito del celular y ponerte a buscar a esas personas que ya han logrado lo que tú quieres. Es solo en el camino donde notarás cual método es mejor para ti, pero si no los intentas no sabrás si funcionan o no.

Ten grabado en tu mente que no existen fracasos, solo resultados. Y para toda meta significativa es casi necesario pasar por una serie de obstáculos antes de lograrlo. Por ejemplo, ¿Quieres bajar 25lb y perder 5 pulgadas de cintura en 3 meses? Pues busca a un experto sea en dietas, ejercicios, o ambos que tenga éxito generando esos tipos de resultados. Intenta los que creas adecuados para ti, y tan pronto encuentres una estrategia adecuada métele con todas tus energías hasta lograrlo.

Si sabes que tienes que tomar acción para que tu visión se haga una realidad mejor hazlo con gente que sabe de lo que habla. A veces la vida nos coloca en situaciones de insatisfacción solo para inspirarnos a crecer y progresar. No le temas al reto y ve paso a paso. Te aseguro que cuando mires hacia atrás notaras lo mucho que has avanzado.

**INFORMACION ADICIONAL IMPORTANTE: **

1- Anota tu resolución en una libreta, celular, diario, tablero visual, o donde te dé la gana colocarlo. Esto te ayudará a mantener tu enfoque en lo que importa: tu meta.

2- Ponle una fecha de cumplimiento. Meta sin fecha es una fantasía que no se cumple. Has un compromiso contigo mismo y decide para cuando quieres lograr tu resolución.

3- No le cuentes tu resolución a  nadie. A menos que quieras que otros te infecten con sus limitaciones mentales te recomiendo solo le comentes tu meta a tu mascota, tu almohada, tu diario, o mejor aún, convérsalo con Dios. Si te fijas no hay un secreto #4 que diga: Busca la aprobación de los demás.

4- ¡NO TE RINDAS!

**********

¡Felicidades! Ya estas más cerca de lograr tu resolución para el próximo año, que de seguro será uno lleno de bendiciones. Y aunque no siempre te sentirás tan positivo (ni yo espero eso de mi mismo), trabaja en mantenerte optimista y valiente ante los obstáculos que te encuentres en el camino.

Y antes que se me olvide……… ¡Feliz Año Nuevo Mi Gente! ¡Los quiero desde aquí hasta el infinito!

~Juancho~

Suscribete a nuestro newsletter

Subscríbete para recibir las herramientas que te ayudarán a reprogramarte para el Éxito
* indicates required

Comparte este post con tus amigos

Subscribete

* indicates required

© 2019 derechos reservados