retrato

5 Regaños que te Llevarán a Hacer de este 2019 tu mejor Año

Regaños que te Llevarán a Hacer de este 2019 tu mejor Año

¡Felicidades!

Gracias a Dios sobreviviste a un año lleno de retos, caídas y mucho pero mucho aprendizaje. Considera que el 2018 fue el preparativo para crear lo que será el comienzo de una vida excepcional. Y fíjate que dentro de todo ese revolú lograste cosas que no pensabas que alcanzarías. Bravo por eso. Ahora llegó el momento de que agarres lo que aprendiste y lo uses para moldear este nuevo año a tu gusto. 

Como ya sabes a mi me encantan enumerar las cosas (mayormente para evitar que mi ADD te lleve por un viaje sin rumbo) y hoy no es una excepción. Hoy de daré 5 consejos que dejarán a tus amigos preguntándose, “¿qué carajo se comió este?” Así que toma estos regaños con mucho amor y prepárate a decirle a este 2019 que el que manda eres tú. 

1- ¡Organízate Coño! (Haz un Plan)

Si eres como yo, probablemente necesitas organizarte para que no te termines perdiendo tres horas viendo videos de gatitos en YouTube. Si tu meta es comenzar tu negocio, analiza en qué fase estás (lo que ya tienes) y luego contesta lo siguiente: ¿Como puedo Comenzar? ¿Que me falta? ¿Que pasos debo tomar? 

Puede ser una llamada, tomar un curso, contactar al suplidor, hacer un estudio del mercado o buscar posibles locales para tu oficina. Haz una lista en libreta o en tu celular anota las tareas por hacer siempre poniéndoles fechas límite para realizarlas. Ten en mente que si no creas un plan concreto, estás destinado al fracaso. 

2- ¿Que te detiene queeeeeee? (Identifica tus miedos)

Hay mira no te hagas… tu sabes muy bien que en tu cabecita hay unas voces trabajando a tiempo extra tratando de mantenerte en mismo lugar que NO quieres estar. Yo le digo a esto nuestro pendejo interno. 

Podemos decir que es por fulano o por fulana pero al final somos nosotros los que nos dejamos manipular. Cura tu pendejitis con estas dos preguntas: 

¿Que sería lo peor que puede pasar? ¿Que sería lo mejor? 

Fíjate que de cada uno de tus fracasos le puedes sacar alguna enseñanza (en ocaciones aprendemos el no ser tan fucking impacientes). Esto es lo que te dará los músculos para continuar, pero si no lo intentas nunca lo sabrás. Por el otro lado quizás descubres lo capaz que eres. Sea cual sea el evento es tu actitud lo que decidirá si te subes en el barco y si te quedas en el muelle. 

3- ¡Que se Joda lo que Piensen de ti¡ (Acepta tus diferencia)

Todos vinimos a este mundo con gustos y personalidades diferentes. A algunos les gustará y a otros no, así es la vida. En mi caso me encanta estudiar sobre ciencias, metafísica y psicología. Amo los tatuajes. Bebo cerveza. Duermo hasta tarde. Puedo escuchar tanto Slayer como o a Vivaldi. A veces uso puntos en vez de comas (¡soy un rebelde!) y tengo poca tolerancia para la gente quejona, sensacionalista y prepotente. 

Y tu, ¿sabes quien eres? Si aún no, descúbrelo para que no pierdas tiempo tratando de caerle bien a la gente equivocada. Te lo digo por experiencia; nunca serás feliz así. Se tú, se raro, se ambicioso, escoge bien a tus amistades, y al que no le guste que se vaya pal’ c@r***. 

4-  ¡No te Pongas Bruto! (Mantente estudiando) 

Cuando te pido que leas no es que agarres cualquier cosa. Me refiero a que te comprometas a especializarte en tu área. Sea en ventas, en los negocios, en las artes o en números, nunca, jamás te conformes con lo que aprendiste en la universidad. Eso sirve para empezar, pero ni te creas que subirás mucho con eso. 

Escoge a los mejores experto en tu vocación – a gente con la experiencia. Estudia métodos actualizados y efectivos para que te vuelvas en una persona valiosa para tus clientes. Conviértete en un profesional indispensable y te aseguro que las buenas oportunidades estarán de sobra. 

5- Aprende a decir “Al Carajo….” (eso mismo) 

Si te fijas la gran mayoría de nuestras depresiones, ansiedades y dolores de cabeza vienen porque le damos mucha jodía importancia a las cosas. Que si mi hermana me dijo esto, que si las noticias mencionaron aquello, que si mi jefe se enoja, que si el presidente dijo aquello. Hay mira no se puede vivir así. ¡Al carajo con toda esa mierda!

Aprende de los espartanos. A ellos nadie los conquistó porque mentalmente no había quien los sacara de quicio. Para ellos siempre habían dos alternativas ante alguna situación: 

A- Resolver el Problema. 

B- Aprender de el y Superarlo (Mandarlo al carajo). 

Tu ocúpate en las cosas que importan y que estén bajo tu control. Lo demás lo dejas ir. Hazlo y vivirás mejor. Te enfermarás menos Y te aseguro que dormirás espectacularmente bien. Lo mejor es que te sobrará más tiempo para hacer cosas que valgan la pena. 

Juancho 

Suscribete a nuestro newsletter

Subscríbete para recibir las herramientas que te ayudarán a reprogramarte para el Éxito
* indicates required

Comparte este post con tus amigos

Subscribete

* indicates required

© 2019 derechos reservados